“Un Update anual diferente, buscamos presentar visiones novedosas, alejadas de temáticas comerciales o más de moda para aportar tendencias” (Dulce Subirats)

Update

La Asociación Centro de Dirección de RRHH, de la mano de su Presidenta, Dulce Subirats, presenta su Jornada Anual La Organización del s.XXI: Ágil, Inteligente y Digital, que tendrá lugar el próximo 20 de Octubre en Madrid.

Se puede consultar el programa y realizar las inscripciones a las Jornadas desde el siguiente enlace

 

 

Dulce Subirats

¿Qué suponen estas jornadas para el sector de Recursos Humanos?

La convocatoria que anualmente hace la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos es una cita obligada para todos los directores de Recursos Humanos.

Estamos en un sector muy dinámico, de plena actualidad que tiene muchas inquietudes y donde se plantean grandes retos por delante como motor de cambio cultural de las organizaciones. Esto hace que los profesionales de RRHH busquemos puntos de encuentro donde aprender, compartir experiencias, inspirarnos y conocer formas alternativas e innovadoras de desarrollar nuestro trabajo. Esto es lo que saben que obtendrán en nuestro Update que siempre sorprende e impacta.

 

¿A quién va dirigido este encuentro? ¿Por qué debería un profesional de RRHH asistir a estas jornadas?

De acuerdo con los valores de nuestra asociación, este es un encuentro abierto e inclusivo, que se dirige a todos los directivos y profesionales preocupados por la gestión de personas en las organizaciones, sean estas grandes o pequeñas compañías. En muchos casos serán responsables o profesionales de RRHH y en otros casos serán directores generales, de operaciones  o de estrategia, pero siempre con el factor común de ser profesionales que tienen que  liderar equipos o establecer políticas para la gestión adecuada del talento en las empresas.

 

“Fernando Trías de Bes, Carmen Bustos o Francisco Rivera serán algunos de los ponentes de las Jornadas”

 

¿Qué aspectos diferenciadores tienen estas jornadas?

Nuestro Update anual es siempre diferente, porque buscamos presentar visiones novedosas, alejadas de temáticas comerciales o más de moda para aportar tendencias y profundizar en lo que pueden ser las claves de una gestión excelente de personas para  un tiempo marcadamente cambiante. Queremos aportar una visión a medio plazo y no visiones de corto, más habituales en este tipo de evento,s explicar los cómo para poder implementar estas tendencias en cualquier organización.

Este Update además de posibilitar el networking tiene un marcado componente experiencial, perseguimos causar impacto en nuestros asociados e invitados y aprovechar para movernos de nuestra zona de confort. El año pasado nos enfrentamos al reto de atravesar cristales y este año todos participaremos en un  coworking que dirigirá Carmen Bustos de Soulsight  aprendiendo a utilizar  las metodologías de trabajo ágiles. Además también nos divertiremos aprendiendo a preparar combinados.

 

“En la organización del siglo XXI las personas, su talento y conocimiento se convierten en un activo estratégico para poder competir y perdurar en un mercado tremendamente cambiante”

 

¿Qué ponentes o contenidos no podemos desaprovechar?

Pues sinceramente creo que ninguno. Tenemos dos conferencias excelentes a cargo de dos maestros. Empezamos con Fernando Trías de Bes, al que siempre es un lujo escuchar, para hablar de la inteligencia en las organizaciones, y a Francisco Rivera, a quien tendremos en el capítulo de agilidad compartiendo su experiencia para hablar de las decisiones y el miedo, seguro que aportará una visión muy diferente  y vital.

La mesa redonda que moderará Montse Mateos nos aportará experiencias concretas y realmente novedosas en la empresa digital de proyectos en RRHH  que buscan nuevas formas de hacer.

Desde la experiencia de Leandro Herrero y  la presentación de organizaciones virales conoceremos cómo podemos implementar el cambio cultural necesario para responder a las exigencias de las compañías del siglo XXI, digitales y muy ágiles.

Y cómo vamos a perdernos la parte más experiencial y participativa, donde tendremos la oportunidad de aprender a utilizar la metodología de desight  thinking, abordando uno de los retos a los que nos enfrentamos en la gestión de personas y compartir experiencias con los colegas en la comida o en la G de Gintonics.

Como ves, no se puede prescindir de nada porque es una jornada pensada para dedicar un día a enriquecernos como profesionales y poder trasladar después ese valor a nuestras compañías.

 

¿Qué evolución ha experimentado la gestión de personas y equipos (o función de recursos humanos) en estos últimos años?

En la organización del siglo XXI las personas, su talento y conocimiento se convierten en un activo estratégico para poder competir y perdurar en un mercado tremendamente cambiante. Eso obliga  a una gestión de RRHH que debe abandonar el café para todos, los procesos estandarizados y la jerarquía como valor, para transformar las organizaciones en espacios donde fluya el conocimiento, que estén abiertos a la participación y a la innovación y donde el compromiso con el proyecto empresarial sea prioritario.

Este cambio de paradigma hace que cada vez se vaya prestando más atención a la gestión de personas y al desarrollo de los profesionales y la gestión de RRHH se haya ido haciendo cada vez más compleja, ya que estos objetivos se suman a los tradicionalmente existentes de realizar una gestión adecuada de costes y de las relaciones colectivas dentro de las empresas.

 

¿Qué perspectivas de futuro contempla la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos para el sector a medio plazo?

El sector se seguirá transformando, al igual que lo hace el resto del mundo empresarial. También nosotros mismos como Asociación estamos tratando de evolucionar desde nuestros orígenes en AEDIPE, que cuenta con 50 años de historia, para ser una Asociación cada vez más cercana al asociado y que pueda ser para éste un espacio abierto y cada vez más interactivo donde encontrar respuestas y difundir ideas.

En el caso de los profesionales de RRHH es seguro que sabrán adaptarse al nuevo entorno empresarial que sin duda traerá los cambios que la digitalización está imponiendo en nuestros modos de hacer, porque son profesionales cada vez más preparados.

 

Inscripciones al Update “La organización del siglo XXI: ágil, inteligente y digital”