Desde la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos damos así respuesta a la inquietud manifestada en los últimos tiempos por los profesionales de Recursos Humanos quienes venían demandando la necesidad de contar con una certificación propia al igual que sucede con otros sectores profesionales. Hablamos de la certificación internacional HRCI, que la Asociación divulgará y promoverá.

Certificaciones_v2

HRCI, Human Resource Certification Institute es una organización sin ánimo de lucro destinada a la certificación de los profesionales de RRHH. Cuenta con una experiencia de más de 40 años y más de 500.000 personas certificadas. Como dato, en Estados Unidos el 98% de empresas Fortune 500 trabajan ya con profesionales certificados en HRCI.

Su introducción en el mercado español viene de la mano de la empresa 2mProgress que es la licenciataria en los próximos años.

Para los profesionales de RRHH, la obtención de las certificaciones, influye de modo definitivo:

• Supone una clara ventaja competitiva
  • Un aumento exponencial en su empleabilidad
  • Mejoras en las condiciones salariales y laborales.

Otra de las ventajas de contar con esta certificación americana es el acuerdo alcanzado con Top Employers Institute y que contribuirá de manera reciproca a elevar el nivel de excelencia en la gestión de personas.

En palabras de la Presidenta de la Asociación Centro de Dirección de RRHH, Dulce Subirats

“La certificación HRCI ayudara a validar la experiencia de nuestros profesionales y contribuirá a un mayor reconocimiento de la función dentro de las organizaciones”

En el acuerdo alcanzado con la empresa licenciataria, la Asociación garantizará a sus asociados, en exclusiva, unas condiciones muy beneficiosas en la obtención de la certificación así como que la formación sea impartida por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de los recursos humanos.

El compromiso supone promover, facilitar e impulsar la formación en la certificación HRCI, con el objetivo de profesionalizar el sector de los Recursos Humanos en España , favorecer la internacionalización de sus profesionales al dotarles de una certificación reconocida a nivel mundial, facilitando así su desarrollo profesional y puesta en valor.