Una empresa plenamente digital: AIRBUS

La Asociación Centro de Dirección de RRHH visita Airbus Spain para conocer uno de los proyectos lideres en RRHH

Modernizar las herramientas, reformular las políticas de recursos humanos y aumentar la colaboración son los pilares básicos para el desarrollo de iniciativas de cambio que empoderen a los trabajadores.

Estas premisas son parte de PULSE, un programa que desarrolla la compañía para alinear su modelo cultural y de negocio a través de la digitalización.

Airbus es una compañía líder en el diseño, fabricación y entrega de productos, servicios y soluciones aeroespaciales con tres divisiones: comercial, defensa & espacio y helicópteros.

Cuenta a nivel mundial con 134.000 empleados de 136 nacionalidades en 35 países en más de 180 ubicaciones. En España hay 12.684 trabajadores

Una parte del equipo de HR de Airbus, liderado por Antonio Lasaga, HO HR Airbus Spain, compuesto por Oliver Pradelles, Head of Culture Change Spain and Military Aircraft y Cesar Castro, HR Improvement Spain desgrano a los asistentes el programa PULSE,, que posee un claim definitivo “Reinventing the way we work”.

¿Cómo se “reinventa la manera de trabajar” en Airbus?

Mediante iniciativas de cambio cultural en RRHH absolutamente impregnadas de una fuerte digitalización de procesos y herramientas.

En este caso, los objetivos de PULSE son empoderar al empleado dotándole de mayor autonomía que supone mayor responsabilidad, fomentando la cooperación.

Sus pilares son:

1. Modernización de las herramientas. Todos los empleados utilizan las mismas herramientas (Workday), Se crean aplicaciones corporativas que facilitan su día a día y acceden a los puestos de trabajo de manera más sencilla y ubicua.
  2. Revisión de las políticas de Recurso Humanos. Desarrollando un liderazgo ágil, con empleados altamente comprometidos en equipos diversos, inclusivos y colaborativos
  3. Aumento de la colaboración. Fomentando nuevas mentalidades que generan nuevas maneras de trabajar, como por ejemplo el crowdsourcing

Dentro de los servicios de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos se desarrolla “Experiencias en”, como un acercamiento a la realidad y entorno de nuestras empresas asociadas. Un conocimiento compartido que define la idiosincrasia de la Asociación

Otras visitas del servicio Experiencias en…  Cepsa