Banner_Ventana Asociado- DISJOB

Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria discapacidad y Empleo:

“La diversidad y discapacidad en las empresas puede llegar a mejorar en todos los sentidos el estado de la compañía, creando un mejor clima laboral y una cultura corporativa mucho más abierta y competitiva”

Actualmente en España el 81,1% de las empresas que operan en nuestro país no cumplen con la Ley General de Discapacidad (antigua Lismi – Ley que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad-), un asunto que comienza a ser objeto de sanciones elevadas, además de dañar la imagen de la propia organización al no cumplir con estas políticas de integración.

Con el objetivo de incorporar ese porcentaje en las empresas, en 2009 nació Disjob. Se trata de una plataforma de empleo dedicada a los perfiles profesionales con discapacidad, que se presenta como la mejor alternativa a los portales de empleo tradicionales. Especializa en un sector complicado y falto de recursos, busca ayudar a aquellas personas con discapacidad que quieren integrarse laboralmente.

La CEO de la compañía, tras sus años de experiencia, puede constatar que la Ley General de Discapacidad en materia de empleo en España es incumplida por gran parte de las empresas debido a una falta de alternativas que tienen para encontrar talento con discapacidad. Los canales tradicionales no cubren esta necesidad. Otro de los inconvenientes que se encuentran las compañías durante los procesos de selección, reclutamiento e incorporación de empleados pertenecientes a este colectivo, es que requieren de entre 3 a 6 meses, lo que se traduce en derroche de tiempo y recursos para la organización.

De esa necesidad nació una primera versión de Disjob, cuyo objetivo era el testar si había interés y mercado. Tras un año de trabajo y estudio se vio un nicho de mercado sin cubrir, y la compañía pasó a convertirse en dos años en líder de este sector concentrando más del 70% de las ofertas de empleo en Internet para personas con discapacidad en España.

Además del servicio de portal de empleo, Disjob ofrece otras prestaciones como la de asesoramiento y consultoría de cara a que las empresas puedan cumplir la Ley General de Discapacidad mediante políticas de RSC, afloramiento de talento interno con discapacidad o referencias de talento con discapacidad que no está en búsqueda activa de empleo pero cuyo perfil es altamente demandado y apreciado para empresas.

En definitiva, Disjob buscó ayudar a todas esas personas que quería convertir su discapacidad en su capacidad más potente para ayudar a una compañía a crecer. Así Se convirtió en la única web en España accesible para este colectivo y adaptada a la AAA. Esto implica que cualquier persona, independientemente de su discapacidad, puede navegar sin problemas en la web haciendo uso de la misma sin restricciones.

Así, la utilización de Disjob ofrecerá a tu empresa un aumento de valor en materia de RSC. Pues esta herramienta permite mejorar el clima laboral de las compañías; que los empleados estén más comprometidos y tengan más interiorizados valores corporativos; y que formen parte de un proyecto empresarial importante y socialmente responsable que apoya a los colectivos desfavorecidos.

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos es consciente de la importancia de conseguir ese porcentaje mínimo que pide la ley, por ello ofrece a sus asociados diversas ventajas en la utilización de nuestra plataforma. ¡Súmate a eliminar barreras!

Si quieres conocer mejor el trabajo de Disjob, mira el reportaje que les hicieron en el programa ‘Para todos la 2’ de TVE.